Experiencias cercanas al hotel — Equinoccio Hotel
Equinoccio Hotel
What are you looking for?

Experiencias cercanas al hotel

Experiencias cercanas
al hotel

Si tu estadía es prolongada en nuestro hotel, te recomendamos que descubras las maravillas que se encuentran cerca de Equinoccio.

Ruta Volcánica

Si te gustan los desafíos y los acercamientos a la naturaleza, explorar los terrenos y senderos de los más imponentes volcanes que ofrece nuestra geografía será tu mejor elección. Escala el rocoso, árido y desafiante “Faro del Pacífico”, cubierto de roca ígnea. Camina entre los serpenteantes senderos del bosque húmedo del volcán de Santa Ana, donde podrás apreciar hermosos paisajes en el horizonte mientras te guías hacia la cima de un volcán activo con un impresionante cráter caldera verde esmeralda lleno de azufre. Explora el denso bosque de las faldas del volcán de Santa Ana, tomando un recorrido en medio de la rica flora y fauna que ofrecen los entrelazados caminos del Cerro Verde.

Ruta Arqueológica

Desentierra las antiguas tierras de un pueblo agrícola maya precolombino, un recorrido lleno de cultura, tradición y conocimiento sobre el único sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en El Salvador. Los sitios arqueológicos de Joya de Cerén, El Tazumal y San Andrés fueron escenarios en el desarrollo de este sofisticado asentamiento maya protagonista de eventos políticos y ceremoniales de gran importancia en la región.

Santa Ana y Ruta de Las Flores

Viaja por la pintoresca ruta de las flores, sobre la cordillera Apaneca – Ilamatepec. Visitarás pueblos coloniales de colores vibrantes llenos de tradición, historia, y una rica gastronomía, en ambos sentidos.
Tendrás la opción de visitar el exclusivo y escondido paraíso terrenal de Termales de Santa Teresa, donde podrás tomar un baño caliente con múltiples propiedades restaurativas y disfrutar de un relajante masaje.

Ruta Capitalina

Visita nuestra famosa capital de El Salvador, llena de espacios y edificios emblemáticos e históricos, como el Palacio, el Teatro y la Catedral Nacional. Podrás recorrer las distintas plazas a pie, observando la arquitectura distintiva colonial, y donde los visitantes pueden ir de compras a los mercados locales y disfrutar de la comida tradicional salvadoreña en cualquiera de los restaurantes o cafés que se encuentran en la cercanía. Además, a solo 20 minutos de la capital se encuentra el volcán de San Salvador, ofrece un clima fresco y diversos senderos rodeados de naturaleza que dirigen hacia su asombroso gran cráter de 1.5km de diámetro.