RUTA DE LOS VOLCANES — Equinoccio Hotel
Equinoccio Hotel
What are you looking for?

RUTA DE LOS VOLCANES

RUTA DE LOS VOLCANES

Parque Nacional Cerro Verde (Aprox. 1 hora)

Con su trío de picos volcánicos rodeados por una exuberante selva, una vasta red de senderos para caminatas y el cercano lago del cráter de Coatepeque, el Parque Nacional Cerro Verde presenta uno de los paisajes más sorprendentemente hermosos de El Salvador.

El principal atractivo para los visitantes del Parque Nacional Cerro Verde es la caminata hacia sus tres volcanes, Izalco, Cerro Verde y Santa Ana, todos accesibles dentro de los senderos del predio. El punto más alto es la cumbre de 2,381 metros de Santa Ana, el volcán más alto y activo de El Salvador, coronado por cuatro cráteres y un lago de cráter verde brillante. Igualmente, deslumbrantes son las vistas desde el vecino volcán Izalco, apodado el “Faro del Pacífico” por sus erupciones casi continuas durante 160 años. Otro punto destacado es subir a la cima del volcán Cerro Verde, ahora extinto, encontrará el bosque nuboso en la cima de la montaña lleno de coloridas aves, incluidos colibríes, arrendajos y tucanes esmeralda.

Volcán de Santa Ana

El Volcán Santa Ana, Ilamatepec, el volcán más grande y activo de El Salvador. La última erupción fue en 2005, la fuerza de la erupción arrojó rocas del tamaño de un automóvil durante más de 1,5 km.

Caminar por el pico del volcán de 2,381 metros es un desafío popular para los excursionistas, un sendero de 1,5 horas que sube junto a las espectaculares vistas del vecino lago Coatepeque y el volcán Izalco. Desde la cumbre, las vistas abarcan todo el Parque Nacional. En la parte superior, los excursionistas pueden caminar alrededor del borde del cráter, contemplando las cuatro calderas anidadas, el lago de Coatepeque y una laguna de azufre verde esmeralda en el centro del cráter. El sendero serpentea alrededor de un bosque húmedo y un terreno rocoso pero estable una vez que llegas a la cima, por lo que no necesitarás una condición física en excelente estado para que puedas disfrutar de esta hermosa y aventurera experiencia.

Volcán Izalco

El volcán Izalco nació en 1770 y es el volcán más joven de El Salvador. Se forma en el flanco sur del volcán Santa Ana ubicado a 45 km al Noreste de la ciudad de San Salvador. Las erupciones frecuentes y los flujos de lava han creado un cono en gran parte sin vegetación de 650 m de altura que contiene un cráter en la cumbre de 250 m de ancho y 50 m de profundidad. El Volcán de Izalco estuvo frecuentemente activo entre 1770 y 1966, pero desde entonces ha estado en su intervalo de reposo más largo de su corta historia. Adquirió el apodo de “El Faro”, el “Faro del Pacífico”, por sus frecuentes erupciones que proporcionaban un faro nocturno natural para los barcos.

Izalco es uno de los volcanes activos con mayor frecuencia en América del Norte y Central. También es el sendero de caminata más difícil hasta la cima, el terreno rocoso y arenoso suelto te pondrá a prueba si estás preparado para un desafío.