SANTA ANA Y RUTA DE LAS FLORES — Equinoccio Hotel
Equinoccio Hotel
What are you looking for?

SANTA ANA Y RUTA DE LAS FLORES

SANTA ANA Y RUTA DE LAS FLORES

Catedral de Santa Ana (Aprox. 45 min)

Es la segunda ciudad más grande de El Salvador (después de la ciudad capital, San Salvador). En el centro histórico de la ciudad se encuentra una de las infraestructuras arquitectónicas de estilo gótico más importantes de El Salvador, construida entre 1906-1913. La ciudad ofrece una diversidad de sitios históricos y actividades culturales, tales como:

La Catedral de Santa Ana, declarada Patrimonio Cultural de El Salvador en 1995. La estructura tiene 90 metros de largo, y es de estilo gótico y bizantino.
El Conjunto Histórico de esta ciudad, integrado por el Palacio Municipal, sede del gobierno municipal; el Teatro Nacional, uno de los más bellos y con mejor acústica y decoración del país, considerado una verdadera joya arquitectónica, construido en la primera década del siglo XX e inaugurado en 1910 con una ópera de Giuseppe Verdi.

Ruta de las Flores (Aprox. 1.2 horas)

La Ruta de las Flores es un viaje encantador por la cordillera de Apaneca-Ilamatepeq entre los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate en el occidente de El Salvador, con un agradable clima fresco, lugares llenos de tradición e historia, una gastronomía peculiar y una variedad de hostales y pequeños hoteles que harán de su visita un colorido recuerdo de su paso por El Salvador.

Es un camino de aproximadamente 20 millas que atraviesa plantaciones de café, pueblos coloniales de colores brillantes y arquitectura colonial. Los cinco pueblos principales de la Ruta de las flores son Salcoatitán, Nahuizalco, Apaneca, Ataco y Juayua. Si quieres ver la verdadera belleza cultural de El Salvador, este es el lugar para estar. La Ruta de las Flores es posiblemente una de las regiones más mágicas de El Salvador. Escondido en las tierras altas del oeste, este pintoresco destino es uno de los destinos más populares del país.

Recorrerás los pintorescos caminos serpenteantes a lo largo de exuberantes laderas verdes y plantaciones de café, conectando los coloridos pueblos. Durante la primavera, flores vibrantes florecen en todos los colores a lo largo de la ruta, dando nombre a la Ruta de las Flores. En la distancia, los volcanes se alzan ominosamente sobre el horizonte.

Termales de Santa Teresa (Aprox. 1.2 horas)

Termales de Santa Teresa es un exclusivo paraíso terrenal para relajar cuerpo y mente, llenarse de vitalidad y rejuvenecerse.

Se encuentra a solo una hora y cuarto de San Salvador ya solo quince minutos de Ataco, la ciudad más hermosa de la Ruta de las Flores. Sus instalaciones incluyen 30 piscinas de aguas termales medicinales que están diseñadas para ayudarlo a usted y a su familia a desestresarse, restaurar su salud, ayudar a que su sistema sanguíneo circule y restaurar la flexibilidad de los músculos de su cuerpo.
Las aguas termales, el lodo mineral, la caolinita y el vapor mineral de Santa Teresa, son reconocidos desde hace más de 100 años por sus múltiples propiedades curativas y efectos positivos en la mejora de su salud.

Estas aguas termales son un lugar increíble para descansar el cuerpo después de escalar un volcán o surfear en la costa. Los manantiales subterráneos calientes llenan diferentes piscinas de diferentes temperaturas, desde ligeramente cálidas hasta casi demasiado calientes. También se ofrecen masajes en el lugar.